Acero al carbono laminado en frío
El acero al carbono laminado en frío pasa por un desarrollo de conformación a temperatura ambiente, dando pie a su recristalización. Es el procedimiento más empleado cuando se requiere un acabado más fino y unas superiores características mecánicas.
El laminado en frío incrementa la resistencia y dureza del acero y decrece su ductilidad (es decir, su aptitud de deformarse plásticamente de forma sostenible sin romperse), y por eso es requisito dominarlo a un desarrollo llamado recocido. Por eso en el laminado en frío es, fundamentalmente, laminado en caliente que pasó por un desarrollo de agregada conformación.
Descripción
El acero al carbono laminado en frío es una forma de acero que se fabrica laminando el acero al carbono a temperaturas por debajo de su punto de recristalización. Esto aumenta su resistencia, dureza y ductilidad, haciendo que sea ideal para aplicaciones que requieren resistencia mecánica adicional. El acero al carbono laminado en frío también es más resistente a la corrosión que el acero al carbono tradicional, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde se requiere resistencia a la corrosión.
Aceros para conformación en frío y embutición profunda
Son una gama de aceros dulces no aleados laminados en frío, con valores máximos asegurados de límite elástico y resistencia a la tracción, y características mínimas garantizadas de ductilidad (alargamiento de rotura) y buena aptitud al conformado .
La increíble conformabilidad de estos aceros posibilita las operaciones de conformado en frío, por lo cual son idóneos para aplicaciones de embutición profunda.
Acero al carbono laminado en frío para estructuras
Los aceros estructurales son aceros al carbono-manganeso con un valor mínimo garantizado de resistencia (límite elástico y resistencia a la tracción) y buena ductilidad. Hablamos de aceros aptos para diversas situaciones.
Los aceros estructurales se resaltan por una aceptable soldabilidad en todos los procesos comunes de soldadura. Esta clase de aceros se usa primordialmente en situaciones en las que se necesita que las propiedades de resistencia prevalezcan por encima de las de conformabilidad y ductilidad.
Aceros de alto límite elástico
Aceros de alta resistencia se caracterizan por un bajo contenido en carbono y microaleantes, lo que les adjudica resaltadas características funcionales así como aptitud a la soldadura y al recubrimiento. El endurecimiento del material, obtenido por medio de su pureza interna dominada y composición de grano fino, garantiza sus increíbles escenarios de resistencia mecánica.
Se mezclan características de aptitud avanzada a la soldadura y buena conformabilidad. A estas características se suman márgenes de alteración muy reducidos de las características mecánicas, lo que posibilita su conformación (en prensas o en líneas automatizadas). Además alcanzan escenarios muy satisfactorios de resistencia a la fatiga y al choque.
Información adicional
Formato | Bobina, Fleje, Plancha |
---|