Bobinas de Acero al carbono
Con las bobinas, el acero al carbono se presenta enrollado con una anchura hasta 2000 milímetros. Con un espesor que puede ir entre los 0,3 mm y 6 mm.
Las bobinas de acero son ideales para múltiples aplicaciones, gracias a las propiedades físicas y mecánicas del acero al carbono.
Entre sus aplicaciones tenemos:
Las características que presenta este tipo de acero es principalmente la soldabilidad, la altísima resistencia y la viscosidad. También tiene una gran resistencia a las rajaduras a temperaturas inferiores a cero grados y una gran resistencia con suma de procesos parciales de corrosión atmosférica que tienen lugar cada vez que se forma la capa de electrolito. Estas bobinas se presentan laminadas en caliente, después de otros procesos de laminado del acero al carbono.
Gracias a las bobinas de acero, podemos llegar hacer tubos de un gran diámetro que podemos utilizar en múltiples soluciones. Este presenta una alta resistencia mecánica, viscosidad y resistencia a la corrosión.
Este tipo de aplicaciones puede ser muy variada. Estas bobinas de acero alto en carbono se puede utilizar para instalaciones automatizadas y es apta para el corte por laser. La alta calidad que presenta el acero en bobinas sin defectos en la capa exterior e interior, posibilita su aplicación en innumerables soluciones industriales.
Los requisitos de las bobinas de acero alto en carbono para la automoción son tolerancias mínimas, variación del espesor mínima, alta resistencia y gran plasticidad para su maleabilidad. Se necesita una gran resistencia a temperaturas altas y deme se apto para recubrir con lacas.
Las bobinas de acero alto en carbono se puede utilizar para electrodomésticos, artículos que se utilizan a bajas temperaturas, aparatos de cocina, lavado y limpieza. También para electrónica, decodificadores, ordenadores. Se puede utilizar para otro tipo de bienes de consumo como muebles de metal o diferentes sistemas de iluminación.