Acero al carbono prelacado
El acero al carbono prelacado está compuesto por un recubrimiento en forma de pintura o film, una vez se ha realizado un recubrimiento metálico previo. Aplicado sobre el acero al carbono, el material que reviste en formato líquido, en pasta o en polvo, produce un recubrimiento que le aporta una protección o decoración concreta.
Las bobinas, los flejes y las planchas de acero laminadas recubiertas con polímeros son productos de acero con una laminación en frío o laminación en caliente, recubiertos principalmente de zinc o sin él sobre el cual se introduce una pintura decorativa de laca. La producción de estos productos incluye el tratamiento químico de la banda, aplicación de pintura/laca sobre la banda y tratamiento térmico de la banda para la fijación del producto que se utiliza.
Descripción
El acero al carbono prelacado es una aleación de acero al carbono revestida con una capa de cromo para aumentar la resistencia a la corrosión. Esta aleación se utiliza en una variedad de aplicaciones industriales, desde la fabricación de equipos de industrias pesadas hasta la fabricación de componentes para automóviles. Esta aleación también se utiliza en la fabricación de herramientas, como cuchillas y barrenas. El acero al carbono prelacado es una excelente opción para usuarios que buscan una aleación resistente y duradera para sus proyectos.
En función del objetivo perseguido, se utilizan diferentes recubrimientos para el prelacado de acero al carbono, con el fin proporcionar distintas propiedades de resistencia o acabado estético. Por ejemplo imprimaciones, poliésteres…
Las películas más utilizadas para revestir el acero al carbono son:
- Pinturas líquidas
- Pinturas en polvo
- Poliésteres
- Plastisoles
- Poliuretanos fluoruros de polivinilideno
- Resinas epoxi
- Otros films laminados protectores
Acero al carbono galvanizado.
El primer esmalte que se aplica tiene una función anticorrosiva. Éste se expande sobre el acero al carbono en ambas caras. Consiste en un recubrimiento aproximadamente entre 4 y 6 micras que sirve como puente de unión para las demás lacas de acabado final.
Lacas de acabado en acero al carbono.
Con un espesor de 20 micras, las lacas de acabado aplicadas en el acero al carbono, brindan al producto una durabilidad y una terminación limpia, con una gran variedad de colores, preparada para soportar las inclemencias metereológicas.
Usos del acero al carbono prelacado
El uso del acero al carbono prelacado ha ido en aumento gracias a
- Industria automotriz
- Sector de la construcción. Construcción de edificios (cubiertas, fachadas y otros componentes)
- Cámaras frigoríficas
- Cámaras industriales
- Revestimientos interiores
- Revestimientos exteriores
- Tabiques pluviales
Información adicional
Formato | Bobina, Fleje, Plancha |
---|