Acero al carbono laminado en caliente y decapado
El acero al carbono laminado en caliente es una forma de acero al carbono en la que se pasa a través de una serie de rodillos calentados para aumentar su resistencia mecánica y su dureza. El proceso de laminación en caliente también permite que el acero al carbono tenga una mayor resistencia a la corrosión. El acero al carbono laminado en caliente se utiliza ampliamente en la fabricación de estructuras como vigas, tuberías y elementos de construcción.
Descripción
El acero al carbono laminado en caliente es el producto obtenido por reducción en caliente de un desbaste, en un tren continuo o semicontinuo. El material puede ser suministrado en su estado final de laminación o decapado, es un desarrollo para “limpiar” las manchas, contaminantes, óxido o escamas en las superficies metálicas, por medio de una oposición química a la que se somete el metal cuando pasa por una línea de decapado. En esta situación el material es protegido por medio de una cubierta de aceite por las dos caras si de esta forma lo solicita el cliente.
El acero laminado en caliente es un tipo de acero fabricado mediante el proceso de laminación a caliente. Durante este proceso, los lingotes de acero se calientan en un horno a una temperatura entre 1.700 y 1.900 °C, se enrollan y se enfrían para formar platinas y láminas delgadas. Estas láminas generalmente se utilizan en la fabricación de productos de acero, como tuberías, vigas de construcción, placas de acero, etc. El acero laminado en caliente ofrece una gran resistencia a la corrosión, resistencia al impacto y excelentes propiedades mecánicas.
Lo bueno de estos aceros en los procesos de embutición profunda es que les facilita ser los correctos para una gama de aplicaciones muy larga gracias a sus propiedades.
Esta gama de aceros para conformación en frío se usa extensamente en cárteres para aplicaciones de plegado y embutición de los sectores de industria general.
Acero al carbono laminado en caliente para estructuras
Los aceros estructurales son aceros al carbono-manganeso con un valor mínimo garantizado de límite elástico y resistencia a la tracción y ductilidad. Hablamos de aceros aptos para muchas situaciones, con una aceptable soldabilidad. Se acostumbra usar en el área de la construcción y en creaciones mecánicas .
Los aceros de prominente límite elástico y baja aleación se caracterizan por una elevada ductilidad, limpieza interna dominada, composición de grano fino y bajo contenido en carbono.
Las virtudes que tienen estos materiales son : Alta resistencia, Resiliencia, Resistencia a la fatiga, buena conformabilidad y buena soldabilidad.
Acero al carbono laminado en caliente de alto límite elástico
Los aceros de prominente límite elástico y baja aleación se caracterizan por una elevada ductilidad, limpieza interna dominada, composición de grano fino y bajo contenido en carbono.
Las virtudes que tienen estos materiales son : Alta resistencia, Resiliencia , Resistencia a la fatiga , Buena conformabilidad y Buena soldabilidad.
Información adicional
Formato | Bobina, Fleje, Plancha |
---|