Acero al carbono con recubrimiento
El acero al carbono con recubrimiento es una aleación de acero con una capa de óxido o una aleación de metal en la superficie para mejorar la resistencia a la corrosión. Esta capa protectora se aplica por un proceso químico o electroquímico, lo que ayuda a prolongar la vida útil del acero al carbono. Esta es una solución ideal para aplicaciones de alto desgaste que requieren una resistencia a la corrosión adecuada.
Por lo tanto, podemos decir que el acero al carbono con recubrimiento, son aquellos materiales de acero que pasan por otro proceso que le aporta protección ante las inclemencias ambientales.
Descripción
El acero al carbono con recubrimiento es un material resistente y duradero. Está hecho de acero al carbono con una capa protectora, lo que le permite resistir la erosión, deterioro y los daños por el agua. Las características principales del acero al carbono con recubrimiento son su resistencia a la corrosión, su resistencia a los daños por el agua y su durabilidad.
Acero al carbono con recubrimiento Electrocincados :
El acero electrogalvanizado es un producto plano de acero al carbono laminado en frío, recubierto con una película de cinc puro, en una o en las dos caras, en el que resaltan la uniformidad y la regularidad del espesor del recubrimiento.
Ofrece una aceptable resistencia a la corrosión para situaciones de interiores.
Da una extraordinaria conformabilidad en embutición profunda con pulverización achicada y, de igual modo, increíble soldabilidad, por medio de la uniformidad y a la regularidad del recubrimiento de cinc.
Los productos electrocincados conforman un sustrato óptimo para la aplicación de pintura, tanto en relación a adherencia como de aspecto, una propiedad que se ve acentuada por medio de la utilización de tratamientos de área post-recubrimiento: fosfatado y/o pasivación.
Acero al carbono con recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente
Aceros recubiertos formados por un sustrato de acero sobre el que se aplica un recubrimiento de cinc por medio de un desarrollo continuo de galvanización por inmersión en baño caliente. Esta clase de materiales están accesibles en grados de acero que van desde los aceros para apps de plegado y embutición profunda y aceros estructurales a los aceros de prominente límite elástico.
Es viable asegurar un aspecto superficial brillante obtenido por medio de características individuales relacionadas con el proceso de temperizado. (supresión del desarrollo de skinpass o skinpass con cilindros lisos para conseguir una rugosidad reducida)
Aceros galfan con recubrimiento de aleación zinc-aluminio.
El producto plano de acero galfan está recubierto por las dos caras con una aleación de cinc-aluminio (95% de cinc y 5% de aluminio), aplicada por medio de desarrollo continuo por inmersión en caliente.
Esta clase de material está utilizable en una extensa selección de grados de acero, que comprende desde aceros para procesos de conformación en frío y embutición profunda, hasta aceros estructurales y aceros de prominente límite elástico y baja aleación.
La existencia de aluminio en el recubrimiento adjudica al acero galfan características de resistencia a la corrosión claramente superiores a las de los aceros galvanizados nivel de espesor semejante. Por otro lado, este material muestra superiores escenarios de resistencia a la corrosión de bordes.
Acero Alusi con recubrimiento de Aluminio-Silicio
El producto plano de acero Alusi está recubierto por las dos caras con una aleación de aluminio y silicio (90% de aluminio y 10% de silicio), aplicada por medio de desarrollo continuo por inmersión en caliente. Esta clase de material está utilizable en una extensa selección de grados de acero, que comprende desde aceros para procesos de conformación en frío y embutición profunda hasta aceros estructurales.
Información adicional
Formato | Bobina, Fleje, Plancha |
---|